martes, 11 de diciembre de 2012

El descodificador

Si hay un blog donde la programación de TV es un mero cauce para la crítica social, ese es El Descodificador. Veterano blog creado por el escritor y periodista español, Javier Pérez de Albéniz.

Ha trabajado para medios como El País, RNE, El Mundo o Soitu. Conocido sobre todo por sus columnas y su trabajo como bloguero, Pérez de Albéniz también ha publicado libros sobre viajes y naturaleza.

El Descodificador es una lectura amena, a la par que ácida y valiente, donde Javier Pérez de Albéniz tiñe de un marcado carácter social la crítica televisiva del día. Más allá de desmenuzar la programación para el lector televidente, incide en el funcionamiento de los entes públicos de radiotelevisión, defendiendo a ultranza el derecho a la información de calidad de los ciudadanos, lejos de cualquier control político sobre la misma.


Cada post de El descodificador se cierra con un apunte magistral del autor, que acorde con su ironía, suele titular: Un motivo para No ver la televisión. En él, desgrana a diario una referencia musical o literaria que invito a que nadie se pierda.

De referencia diaria, El descodificador es el antioxidante perfecto para nuestras neuronas tras una jornada como televidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario